Lo nuevo de David Fincher, Mindhunter, y del creador de The Wire, David Simon, The Deuce, junto a las primeras producciones propias de Movistar+, como La zona o Velvet colección, son algunas de las novedades seriéfilas del otoño, que traerá también esperados regresos como Narcos, Stranger Things o The Crown.

El director de Seven o El club de la lucha retoma su alianza con Netflix y tras el éxito de House of cards dirigirá tres capítulos de Mindhunter, una serie sobre el FBI y su investigación sobre cómo trabajan los asesinos en serie, que se estrena el 13 de octubre y que protagonizan Jonathan Groff y Holt McCallany.

El otro gran estreno de la temporada en Netflix es Star Trek: Discovery, una nueva adaptación de una de las franquicias televisivas más populares de todos los tiempos. Habrá nueva nave y nuevos personajes y misiones, y se estrenará en dos partes, la primera de ellas, de 8 episodios, el 25 de septiembre.

Antes de eso, el día 1 de septiembre, llegará la tercera temporada de Narcos, ambientada en la época posterior a Pablo Escobar, cuando la DEA centra todos sus esfuerzos en la lucha contra el cartel de Cali. En el reparto, los actores españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre. El 27 de octubre será el turno de Stranger Things, en su segunda temporada, ambientada un año después de la primera; los ciudadanos de Hawkins aún se están recuperando de los horrores del Demogorgon y tienen que enfrentarse a una nueva y siniestra amenaza.

En HBO, la gran baza es The Deuce. Las crónicas de Times Square, una serie de David Simon sobre la legalización y auge de la industria del porno en Nueva York desde los primeros años 70 hasta mediados de los 80, con Maggie Gyllenhaal y James Franco como protagonistas. HBO estrenará también el mes que viene Supermax (15 septiembre), del argentino Daniel Burman, con Santiago Segura, Cecilia Roth y Rubén Cortada en el reparto. Gracias a un acuerdo con Mediaset, la serie podrá verse con posterioridad en Cuatro.

Velvet Colección arrancará el 22 de septiembre en Movistar+ y octubre llegará La zona, un thriller policíaco y postapocalíptico creado por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo.