La actriz Kate del Castillo y la plataforma digital Netflix anunciaron esta semana la serie documental y biográfica Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate del Castillo, una producción centrada en el encuentro que mantuvo la intérprete mexicana con el famoso narcotraficante de drogas.

Netflix desveló en un comunicado que Cuando conocí al Chapo se estrenará el próximo 20 de octubre y contará con tres partes, que relatarán la versión de la artista sobre lo sucedido "con información exclusiva y material nunca antes visto". "Como actriz he tenido la gran oportunidad de interpretar personajes ficticios de los cuales me siento muy orgullosa", señaló Del Castillo. "Ahora vuelvo pero en una historia real, mi realidad, mi verdad. Este proyecto contará el inicio, el porqué y las consecuencias al aceptar contar los derechos de una de las figuras más controversiales del narcotráfico", añadió la protagonista y productora ejecutiva de este proyecto.

Por su parte, el creador y productor ejecutivo de la serie David Broome aseguró estar emocionado de participar "en la saga más sorprendente de 'cuando la vida supera la ficción" y en una historia "envuelta en un núcleo de asuntos políticos y sociales complejos". "Me siento muy honrado de que Kate me haya dado la oportunidad de contar su verdad", agregó.

Producida por 25/7 Productions y Kate del Castillo Productions, la nueva ficción Cuando conocí al Chapo contará con Carlos Armella como director.