Este sábado persiste la influencia anticiclónica sobre Galicia, por lo que se esperan cielos poco nublados en general, con intervalos de nubes altas, así como bancos de niebla matinales en zonas de interior.

Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. El viento soplará flojo del noreste, con intervalos de moderado en el litoral de la provincia de A Coruña y régimen de brisas en las Rías Baixas.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 13° 22°

Ferrol 12° 25°

Lugo 10° 23°

Ourense 12° 27°

Pontevedra 14° 26°

Santiago de Compostela 12° 24°

Vigo 14° 25°

Ya mañana la situación cambia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo, lluvias en Galicia y en Asturias, que podrían extenderse al Cantábrico oriental y a los Pirineos, y temperaturas en aumento en casi todo el país. En Galicia habrá intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y algunos chubascos extendiéndose desde el noroeste, que serán poco probables en el sur de Ourense. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero y en el oeste y más acusado en el resto, llegando a ser localmente notable en el sureste; máximas en descenso en el extremo occidental, ascenso en el este y sin cambios en las demás zonas. Vientos flojos variables al principio, tendiendo a oeste y suroeste y aumentando a intervalos de fuertes en el litoral norte.