Científicos hallan microplásticos en la sal de mesa que se produce en las costas españolas

12.09.2017 | 00:53

Los sociedades científicas y grupos ecologistas de todo el mundo llevan tiempo advirtiendo sobre las miles de toneladas de plástico que se arrojan a diario al mar, con consecuencias como las que acaba de observar un estudio español: la sal de mesa marina contiene ya microplásticos.

Tres investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante describen este hallazgo en el último número de la revista Scientific reports, del grupo Nature. Los autores de este trabajo analizaron entre septiembre de 2016 y junio de este año sales producidas por salinas de emplazamientos representativos de todas las costas españolas. Y su conclusión es clara: todas ellas contienen plástico en diferentes concentraciones, que van de 60 a 280 micropartículas por kilo de sal, en su mayoría tereftalato de polietileno, polipropileno y polietileno.

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

Widget Lotería del Niño