Galicia registra niveles bajos del grupo sanguíneo A negativo

La Axencia de Doazón recuerda que son necesarias 500 donaciones de sangre cada día para poder atender a aquellas personas que requieren transfusiones

12.09.2017 | 18:15

Las reservas de los grupos 0 negativo (0-), 0 positivo (0+) y A positivo (A+) se encuentran en niveles normales, mientras que el A negativo (A-) está en un nivel bajo, según la información facilitada este martes por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

La Axencia de Doazón recuerda que son necesarias 500 donaciones de sangre cada día para poder atender a aquellas personas que requieren transfusiones después de sufrir un accidente o al verse sometidas a una operación o un trasplante de órganos, entre otros casos.

Para facilitar la donación, en la provincia de A Coruña, las unidades móviles de donación visitarán la semana del lunes 18 al 23 de septiembre varias localidades como Ferrol o Melide (el lunes), Fene y Bertamiráns (martes), O Burgo, Ribeira y Santiago (miércoles), Valdoviño, A Laracha y A Coruña (jueves), Miño, Coristanco, y Muros (viernes) y Rianxo (sábado), entre otras.

En la provincia lucense, el lunes se desplazarán a Lugo, el martes a Xermade, el miércoles a As Nogais y Pedrafita, el jueves a Cospeito y Muimenta, y el viernes y sábado a Monforte, entre otras localidades. En Ourense, entre otros municipios, acudirán lunes y martes a la ciudad de As Burgas, el miércoles a Baltar, Os Blancos y Viana do Bolo, el jueves a Maside y el viernes a O Carballiño.

Finalmente, entre otras localidades, en Pontevedra las unidades móviles de donación estarán el lunes en Vigo y Pontecesures, el Martes en Pontevedra y O Porriño, el miércoles en Vilaboa, el jueves en Cambados, el viernes en Ponteareas y el sábado también en Cambados y Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine