El director de la refinería de Repsol en A Coruña, Javier Sancho, y la presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Sandra Ortega, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2013 para la formación de personas con diversidad funcional.

El objetivo de este acuerdo, según informan la petrolera a través de un comunicado, es promover la inclusión en la sociedad de personas con capacidades diferentes o jóvenes en riesgo de exclusión, a través de la inserción laboral, la mejora de la accesibilidad a bienes y servicios y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.

Entre las líneas de actuación previstas, a las que la refinería de Repsol en A Coruña destina 18.000 euros, está el desarrollo de cursos de formación que favorezcan la capacitación para el empleo a personas con discapacidad.

Este convenio también recoge la ejecución y desarrollo de proyectos de movilidad que permiten a jóvenes en riesgo de exclusión, la realización de prácticas formativas y de becas en estancias trasnacionales, así como el desarrollo de proyectos de voluntariado.

El pasado año se beneficiaron de estas actuaciones cerca de noventa personas, añaden las mismas fuentes de la compañía.