Sanidade afirma que solo se usaron criterios médicos en la hepatitis C

21.09.2017 | 01:22

La Consellería de Sanidade reiteró ayer que la subcomisión de la hepatitis C "actuó en todo momento siguiendo criterios facultativos" para autorizar el acceso de los ciudadanos a los nuevos fármacos. Insiste, así, en que "no se tuvieron en cuenta razones presupuestarias o de otro tipo en las decisiones de la Administración".

En la misma jornada en la que miembros de la subcomisión acudieron a declarar al juzgado en calidad de testigos, fuentes de Sanidade trasladaron que "se actuó siguiendo los protocolos farmacoterapéuticos establecidos por el Sistema Nacional de Salud y el Ministerio de Sanidad para garantizar un acceso homogéneo de todos los ciudadanos la estos nuevos medicamentos". "Que en esta fase aún no estaban autorizados ni siquiera para ser comercializados en España", apostillan. La Xunta dice que la subcomisión está formada "por los profesionales clínicos que mejor conocen esta enfermedad en Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine