Homofobia, 'okupaciones' y tauromaquia, en 'La línea roja' de Cintora

En el regreso del periodista a Cuatro los protagonistas lidiarán con opiniones completamente enfrentadas a sus creencias

22.09.2017 | 01:59
El periodista Jesús Cintora.

El torero Juan José Padilla cara a cara con una animalista, "opositores" a la homosexualidad o defensores de la okupación protagonizarán La línea roja, el regreso de Jesús Cintora a Cuatro, un espacio en el que los protagonistas lidiarán con opiniones completamente enfrentadas a sus creencias. "La clave es ir al lugar donde ocurren las cosas, pero llevando a gente que probablemente nunca iría, porque están en contra de estas situaciones", explicó Cintora sobre este nuevo programa que llegará a Cuatro "próximamente" aunque aún no está decidida la fecha de estreno.

Como ya hiciera en Cintora, a pie de calle, también de Cuatro, el presentador y periodista deja el plató de lado en La línea roja, de la que ya hay grabados tres episodios, y recorre España para dar "protagonismo" a la gente anónima en un programa que, dice, va a ser "entretenido" y "ameno para el espectador". Dos ciudadanos anónimos -exceptuando la intervención de Padilla- confrontarán ideas opuestas en el ámbito político, ideológico o religioso, viviendo situaciones que les ayudarán a conocer en profundidad qué piensan sus contrarios.

A través de diferentes experiencias, se adentrarán en esa realidad que afirman conocer bien, pero lo harán desde puntos de vista totalmente antagónicos al suyo, poniéndose en la piel de los otros.

Cara a cara con expertos

"La idea es contrastar opiniones, aportar información a partir de gente que está a favor y en contra, pero yendo al lugar de los hechos", explicó Jesús Cintora quien, añadió, "a veces se opina" sobre una determinada cuestión sin saber las implicaciones que conlleva.

Expertos profesionales y "voces autorizadas" de cada una de las dos partes interactuarán con los invitados que, finalmente, se encontrarán cara a cara y descubrirán si sus "líneas rojas" han sido franqueadas o si, por el contrario, se mantienen inamovibles cada uno en su lado.

Las opiniones, reconoció Cintora, "a veces son muy firmes", y en las tres entregas el "resultado suele ser que la gente se reafirma, cambia de opinión o queda con dudas" con respecto a estas "líneas rojas" que afectan a las ideologías, las creencias, los códigos morales o los valores éticos o culturales.

"Es verdad que vivimos tiempos en los cuales a veces se trazan líneas para enfrentar a la gente, y el interés también es que esa línea roja no sea un muro de separación, sino todo lo contrario: derribar ese muro y hacer que la gente se encuentre", concluyó el periodista de Cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine