ÚLTIMA HORA
Registran la sede del 112 en Reus por el 1-O  Penas de hasta 4 años de cárcel para excúpula de CAM

El permiso de paternidad se ampía a cinco semanas

La cifra de padres gallegos que piden esta baja ronda los 11.000 cada año

22.09.2017 | 15:41

El permiso de paternidad durará cinco semanas desde enero de 2018, una más que ahora, si salen adelante los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. El PP y Ciudadanos pactaron, por iniciativa del partido de Albert Rivera, la ampliación de una prestación que en la comunidad gallega llega en cada ejercicio a más de 11.000 padres.

Ampliar así el permiso de paternidad elevará a 21 semanas el tiempo de ausencia del trabajo retribuido de que disponen los dos progenitores (en los casos de hogares biparentales) y es un paso en el objetivo, recogido en un acuerdo parlamentario de 2012, de ir a una aproximación gradual de la duración del permiso de los padres a la que tiene el de las madres (16 semanas).

Embed from Getty Images

La prestación de paternidad es de cuatro semanas desde el 1 de enero de este año, fecha en la que entró en vigor una extensión aprobada en 2009 y cuya aplicación efectiva, prevista para 2011.

La prestación de paternidad tiene algunas particularidades. Al contrario que la de la madre, el permiso del padre es intransferible. Esto es, no se puede ceder total o parcialmente al otro progenitor. La prestación de la madre si se puede ceder en parte, si bien las primeras ocho semanas sólo las puede disfrutar ella. El permiso de paternidad se puede disfrutar de manera simultánea al de maternidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine