ÚLTIMA HORA
Se estrella un F18 en los alrededores de la base aérea de Torrejón

HBO producirá la adaptación de la novela 'Patria' de Fernando Aramburu

Aitor Gabilondo será el guionista y productor del proyecto, aún en "fases preliminares"

23.09.2017 | 01:29

HBO España y Alea Media están trabajando en el desarrollo de una producción original de adaptación -que será su primera serie española- basada en la novela Patria de Fernando Aramburu, según confirmó un portavoz de la plataforma. Este mismo portavoz señaló que Aitor Gabilondo -responsable de Alea Media, productora conjunta con Mediaset España- será el guionista y productor de un proyecto que aún está "en sus etapas preliminares". "Compartimos la visión y pasión de Aitor por esta historia y estamos encantados de trabajar con él en el desarrollo de la serie", apuntaron desde HBO España.

Patria resume a través de dos familias más de treinta años de convivencia en el País Vasco entre víctimas y victimarios. El punto de partida de esta novela es el alto el fuego decretado por ETA, aunque viaja hacia delante o hacia atrás para dar voz a personajes que, o bien pretenden olvidar su pasado, o bien buscan una redención.

Aramburu reconocía en una entrevista con Europa Press que le habría gustado "no escribir esta novela", aunque la realidad le haya llevado como escritor por otro camino. "Es que yo no vivo en Nueva Zelanda o Corea, aunque se diga que los sentimientos son universales", aseveró. "Ha muerto gente a la que yo conocía y se han cometido delitos en mi nombre, porque soy vasco. ¿Y lo que yo pienso? Me habría gustado no escribir esta novela, también vivir en un país civilizado en donde la gente tiende al sosiego y no en un lugar donde una banda armada mata a 800 personas", lamentaba el autor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine