El Festival de Cine de San Sebastián y el regreso de Cintora protagonizan esta semana

El periodista Jesús Cintora vuelve mañana a Cuatro con 'La línea roja' en el que personas de ideas totalmente contrapuestas debatirán sobre diferentes temas

25.09.2017 | 01:05
El periodista Jesús Cintora, en A Coruña.

La 2 emitirá varios especiales y películas con motivo del festival donostiarra

En la semana grande del Festival de San Sebastián el cine es el protagonista de las parrillas con especiales como el que La 2 dedica al certamen o con estrenos como el del filme de Netflix Nosotros en la noche, a lo que se suma el regreso de Jesús Cintora a Cuatro con su nuevo programa, La línea roja.

Con motivo del festival donostiarra, gran parte de los programas culturales de La 2 se visten de gala. Entre ellos, Versión española, Días de cine, Atención obras e Historia de nuestro cine, que emitirá cada día, desde hoy y en este orden, las siguientes películas dedicadas al festival: Los desafíos, Sonámbulos, Mientras haya luz, El aire del crimen y Bwana. Además, a través de esa misma cadena se podrá seguir la entrega de los premios Donostia a Agnes Varda (hoy), Ricardo Darín (mañana) y Mónica Bellucci (miércoles), así como la gala de clausura en directo el sábado, desde las 20.30 horas.

Otro canal que también deja un buen espacio de su parrilla para celebrar esa fiesta del cine es TCM, cuya programación de noche estará presentada por el máximo responsable del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos. Además de sentarse ante las cámaras de TCM para compartir su pasión por el cine, Rebordinos ha seleccionado títulos como Senderos de gloria, de Stanley Kubrick; Terciopelo azul, de David Lynch; El último tango en París, de Bernardo Bertolucci o El séptimo sello, de Ingmar Bergman, que se emitirán a lo largo de la semana.

Y más cine es el que propone Netflix, que estrenará el próximo viernes el filme Nosotros en la noche, una producción original protagonizada por dos actores veteranos y oscarizados, Robert Redford y Jane Fonda, quienes se meten en la piel de dos vecinos viudos que empiezan a dormir juntos para aliviar su soledad.

La 1, sin embargo, terminará septiembre con pocas novedades, aunque los seguidores de El Ministerio del Tiempo (esta noche 22.40 horas) podrán disfrutar con un nuevo episodio de la serie lleno de aventura, ya que sus protagonistas viajan al pasado en plena conquista de América. Por otro lado, MasterChef Celebrity contará mañana con el padre Ángel como padrino y estará dedicado esta semana a los más necesitados, quienes podrán degustar un almuerzo solidario.

Entre los pocos cambios que sufrirán las cadenas de Mediaset en los próximos días destaca el estreno de La línea roja en Cuatro (mañana a las 22.55 horas), que supone la vuelta del periodista Jesús Cintora a la televisión después de un tiempo alejado del medio. En ese nuevo espacio los protagonistas lidiarán con opiniones completamente enfrentadas a sus creencias, como las del torero Juan José Padilla y las de un animalista o las de quienes defienden o critican la okupación.

En Telecinco lo más destacado de esta semana será la visita de Bertín Osborne a León para entrevistar a Jesús Calleja en su domicilio dentro de un nuevo episodio de Mi casa es la tuya, que se emite el miércoles, un día antes de que los seguidores de GH Revolution puedan disfrutar de la tercera gala del programa.

Antena 3 mantiene intacta su programación y emitirá hoy un nuevo episodio de Me cambio de década, a las 22.40 horas, seguido de un nuevo reportaje de Yo viví los..., que se centrará en los años 80. Mañana, a las 20.45 horas, los aficionados al fútbol podrán seguir en esa cadena el partido que disputarán el Borussia Dortmund y el Real Madrid dentro de la UEFA Champions League, al que seguirá el capítulo 4 de la serie El incidente. Ya el miércoles habrá un nuevo episodio de Tiempos de guerra.

La Sexta continúa esta semana sin novedades, salvo los especiales que Al rojo vivo preparará en vísperas del 1-O. Una cadena que sí terminará con fuerza el mes de septiembre es DKISS porque no solo estrenará el domingo la nueva temporada de El rey de las tartas, sino que también emitirá, desde el jueves 28 a las 23.35 horas, la nueva temporada de En tu talla o en la mía, en los que se analizan los malos hábitos de alimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine