RTVE Responde reconoció ayer que no puede emitir las etapas de La Vuelta ciclista a España desde el principio porque "el esfuerzo económico y de medios es enorme", ante las quejas que ha recibido por parte de los telespectadores.

Según indicó el programa de RTVE dedicado a responder a las quejas de los espectadores, la emisión de las etapas desde su comienzo es "posible", pero de momento el ente público no tiene "previsto" hacerlo. "El esfuerzo económico y de medios es enorme y no podemos asumirlo", indicó la directora de Deportes de TVE, Yolanda García Cuevas.

La Vuelta ha centrado otra de las quejas, en la que una ciudadana señala sentir una "gran decepción" hacia los comentaristas, que se centran, a su juicio, en cinco ciclistas y no en el resto, cuando todos los deportistas realizan "el mismo sacrificio". El presentador del programa defendió la labor de los periodistas afirmando que realizar lo que pide la espectadora "periodísticamente hablando es muy difícil". Por su parte, García Cuevas defendió que el trabajo de RTVE en este sentido depende del "desarrollo de la carrera" y que se intenta "ir contando historias de todos los corredores, pero no siempre es posible".

Otras de las quejas se ha referido a los incumplimientos de horarios de Teledeporte. García Cuevas justifica el cambio de emisión de partidos por los cambios de "criterio", como sucedió con la victoria de Garbiñe Muguruza, al considerar que era un "título de una participante española en un gran torneo".