Guionistas de TV: "Nuestro trabajo es una escuela para aprender a escribir rápido"

Profesionales del sector televisivo participan en un encuentro sobre series

26.09.2017 | 01:13

Ser guionista de televisión es una escuela para aprender a escribir, y reescribir, "muy rápido", aunque es diferente hacerlo para una cadena que para una plataforma digital, según los profesionales que participaron ayer en una sesión sobre las claves de producciones como Servir y proteger o La peste.

El sindicato de guionistas ALMA celebró ayer la IV edición de Guionistas en serie, un encuentro en el que los escritores de producciones como La catedral del mar, El accidente o Ella es tu padre, entre otras, hablaron sobre los retos y los procesos de creación de estos proyectos.

En el encuentro participaron los guionistas de Estoy Vivo, Ella es tu padre, El Fin de la Comedia, Servir y Proteger, Tiempos de Guerra, y producciones que se estrenarán próximamente, como La Catedral del Mar, La Peste, Apaches, El Accidente y La Zona.

Los escritores compartieron los procesos de escritura de sus proyectos, que si bien pueden ser dos semanas para escribir un capítulo piloto, también pueden llevar un año para concebir toda la serie, como en el caso de David Abajo y David Fernández, creadores de Ella es tu padre (Telecinco).

Tirso Calero, guionista de Servir y proteger (TVE), señaló que el problema de hacer una serie diaria es que los escritores "van muy pillados de tiempo", algo que para Inés París, autora de El accidente es "una escuela" para aprender "a escribir y reescribir muy rápido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine