El actor americano Josh Hutcherson, reconocido sobre todo por su papel de Peeta Mellark en la saga de películas Los Juegos del Hambre, disfrutó de las vistas de O Morrazo. Concretamente, el actor pasó varios días en Moaña.

Hutcherson pasó unos días en Vilagarcía durante el pasado mes de agosto, pues su pareja, la actriz Claudia Traisac, participa en el rodaje de la serie Vivir sin permiso, que se emite en Telecinco.

En Arousa conoció al responsable de la empresa moañesa "Galaico Stunt", especializada en escenas de riesgo. El actor especialista, Óscar Franco, fue el que trajo a Moaña al protagonista de Los Juegos del Hambre junto a su novia y a un amigo.

Durante dos días estuvo en la villa y conoció la parte alta de Moaña. Desde la Cruz da Paralaia se quedó asombrado con la vista del litoral de O Morrazo, según explica el especialista, que trabaja como actor de escenas de riesgo tanto en Vivir sin permiso como en Fariña, la serie de Antena 3 que se rueda también en Arousa.

Óscar Franco explica que después el actor y su pareja alquilaron una motocicleta en el taller "Motor Moaña". Su responsable, Quillo Santomé Núñez, señala que no dejó pasar la oportunidad de fotografiarse con la estrella del celuloide.

LITORAL

Josh Hutcherson recorrió en motocicleta, saliendo desde Moaña, todo el litoral gallego y asturiano, llegando incluso a Cantabria. "Al volver me dijo que fue su viaje más impresionante", explica Óscar Franco.

La cara del actor es muy reconocible para el gran público, como quedó patente en el hecho de que le viesen pasar con la motocicleta por otros puntos de la comarca como Aldán.

Con solo 24 años, Josh Hutcherson ha participado en más de 20 películas, aunque su gran papel en los cuatro films de la distopía Los Juegos del Hambre es el trabajo que le dio fama mundial.