Las principales cadenas nacionales de televisión han reforzado sus equipos habituales de fin de semana y han desplazado a Barcelona a los presentadores de sus informativos para informar sobre la actualidad en Cataluña, con la emisión de avances informativos y programas especiales con motivo de la convocatoria de referéndum para mañana.

RTVE, que informará sobre Cataluña en los informativos de TVE y de RNE, emitirá mañana un programa especial en el Canal 24 Horas dedicado a "analizar la neutralización por el Estado de derecho de la organización ilegal del 1 de octubre", que presentará Víctor Arribas, según informaron ayer fuentes del ente público.

Este programa especial comenzará después del Telediario 2 y se prolongará hasta la medianoche con dos bloques de debate (a las 22.00 y a las 23.00 horas), en los que participaran periodistas de distintos medios.

Telecinco y Cuatro tienen previsto que los acontecimientos que se sucedan en Cataluña centren sus informativos mañana e interrumpirán la programación para ofrecer avances informativos sin horario preestablecido.

La programación especial de La Sexta comenzó ya ayer con la emisión de Al rojo vivo desde Barcelona, presentado por Antonio García Ferreras. Hoy habrá una edición especial de La Sexta noche, en la que Ana Pastor moderará un debate y mañana, a las 08.00 horas, arrancará el especial Al rojo vivo: objetivo Cataluña, que se emitirá durante toda la jornada con García Ferreras y Cristina Pardo como presentadores.

El próximo lunes, La Sexta seguirá analizando la actualidad política en Cataluña en sus programas informativos habituales, y Antena 3 tiene previsto desplazar a Susanna Griso a Barcelona para realizar Espejo público desde allí.

Trece ofrecerá el domingo una programación especial de El cascabel en horario nocturno durante cuatro horas, para analizar e informar sobre la jornada.

La TVG también tendrá una programación especial. A las 09.00, 11.00 y 18.00 horas habrá avances informativos para analizar cómo transcurre la jornada en Cataluña. Además, los programas A Revista y el Telexornal Mediodía informarán sobre el referéndum. A partir de las 20.00 horas habrá un especial informativo sobre la situación en Cataluña, con reacciones en Galicia y Madrid y debate de expertos en plató, presentado por Marta Darriba e Irene Lourido.