El coruñés Víctor López analiza el mundo de la televisión en un libro

La obra incluye entrevistas a Jesús Hermida o Rosa María Calaf, entre otros

30.09.2017 | 01:34

Manu Leguineche, Jesús Hermida o Vicente Romero son algunos de los pesos pesados del periodismo televisivo a los que el reportero coruñés Víctor López ha entrevistado para El día que nos robaron el mando. "La pequeña pantalla vive una difícil situación", asegura en una entrevista.

López (A Coruña, 1979) es reportero en los Servicios Informativos de Antena 3 TV y acaba de publicar El día que nos robaron el mando, en el que entrevista a grandes periodistas de la pequeña pantalla para conocer su visión sobre la televisión que se hace en España. Rosa María Calaf, Vicente Romero o Diego Carcedo, entre otros, además de los citados, han conversado con López sobre la televisión y han coincidido, dice, en que "las cosas no se están haciendo bien en televisión".

La transformación tecnológica, los nuevos modelos empresariales o el cambio en los valores del oficio son algunas de las causas de su "débil estado de salud", que requiere de "criterio, responsabilidad y ética periodística para garantizar la calidad y la supervivencia del oficio", asegura López.

El reportero coruñés, licenciado en Comunicación Audiovisual y máster en Dirección de la Empresa Audiovisual, se embarcó en la compleja tarea de cimentar un relato constructivo con su experiencia e investigación y el bagaje de los periodistas que ha entrevistado. "He intentado ser crítico, pero también responsable y riguroso, con el único propósito de contribuir a revertir el mal momento de un medio", sostiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine