El exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga será el presentador de Crush, el nuevo concurso que prepara La 1 en el que los participantes tendrán que contestar correctamente una serie de preguntas para evitar ser aplastados por enormes cajas fuertes.

Cada semana dos equipos de cuatro personas cada uno, y acompañados por un personaje famoso, se enfrentarán a ocho preguntas que deberán responder para llegar a la fase final y obtener el gran premio en metálico que se ofrecerá semanalmente, según informó ayer la corporación pública.

López Iturriaga, que tras su paso por espacios deportivos como Contraataque o El Friqui, ya ha presentado concursos en televisión como Supervivientes, El rompecabezas y Flash, el juego de las noticias. El exjugador de baloncesto será el encargado de acompañar a los jugadores de Crush, concurso que todavía se encuentra en fase de producción.

El concurso, según RTVE, contará con elementos que lo diferenciarán de otros programas de preguntas y respuestas, como un "limbo" en el que permanecerán los concursantes que sean aplastados por las cajas fuertes, desde donde podrán animar a su equipo y optar a un "comodín de reanimación" para regresar al juego.

El exjugador de baloncesto profesional también colabora en algunos programas radiofónicos como La ventana de la cadena SER. Allí, una vez a la semana, conduce un pequeño concurso de preguntas y respuestas entre dos oyentes.