Manuel Liñán y Kubai Dantza, Premios Nacionales de Danza 2017

El jurado valora la versatilidad de Liñán y el tratamiento del folclore de la compañía vasca

30.09.2017 | 01:34

Manuel Liñán, en la modalidad de interpretación, y Kukai Dantza, en la de creación, obtuvieron ayer los Premios Nacionales de Danza 2017, que, dotados con 30.000 euros cada uno, concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado destacó "la versatilidad y madurez" del granadino Manuel Liñán y "el excepcional tratamiento del folklore" de la compañía vasca Kukai Dantza.

De Manuel Liñán, el jurado resaltó "la madurez alcanzada en su trayectoria artística, siendo un intérprete especialmente versátil y de gran plasticidad", así como "la riqueza de su interpretación, que se nutre de diversas influencias, a la vez que ensancha los horizontes del flamenco". Por su parte, el jurado distinguió a Kukai Dantza "por su excepcional tratamiento del folklore y los mitos y ritos tradicionales, que consiguen trascender a lo universal a través de un lenguaje contemporáneo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine