Una veintena de centros educativos gallegos fueron galardonados ayer en la II edición de los Premios Proxecta de Innovación Educativa, correspondientes al curso 2016-2017, por su trabajo a favor de las nuevas metodologías de enseñanza, la educación en valores y el fomento de la creatividad y las dinámicas de vanguardia.

Estos premios, impulsados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, buscan reconocer el esfuerzo y el compromiso de alumnos y profesores con la innovación y la motivación y el fomento del emprendimiento, valores cívicos y sociales, el pensamiento crítico, la igualdad, la diversidad o la integración social. En la primera categoría, dirigida a escuelas de Infantil y de Primaria destacaron los proyectos del CEIP de Rubiáns de Vilagarcía de Arousa (primer premio) y del CEIP de Laredo, en Redondela.

Asimismo, el CPI Plurilingüe Virxe da Cela (Monfero) y el IES Carlos Casares de Vigo han sido los galardonados en la categoría B, dirigida a centros integrados, institutos de Secundaria y de Formación Profesional, entre otro, según informó ayer la Consellería de Educación.