El botánico Baltasar Merino protagoniza este año el Día de la Ciencia en Galicia

Es el autor de los primeros trabajos sobre climatología aplicada en la comunidad

01.10.2017 | 01:59

El botánico y meteorólogo gallego Baltasar Merino será el protagonista del Día de la Ciencia en Galicia de este año que la Real Academia Galega celebra el próximo miércoles. El objetivo de los actos convocados es dar a conocer la figura del autor de la primera caracterización exhaustiva de la flora gallega y el responsable de los primeros trabajos de climatología aplicada realizados en la comunidad.

El acto académico abierto al público, que se celebrará en Santiago, centra un programa de actividades que se está extendiendo a lo largo de todo el año para acercarle al gran público la figura de este científico, de cuyo fallecimiento se cumple este año un siglo.

El miércoles a las 19.00 horas las puertas del Pazo de San Roque se abrirán al público para coger el acto académico en honor de Merino, que incluirá la entrega del Premio Galicia de Periodismo Científico, convocado por la RAGC con la colaboración de la Consellería de Economía, al redactor de GCiencia Manuel Rey.

Los asistentes podrán visitar también una exposición sobre los diez investigadores a los que se les ha dedicado el Día de la Ciencia en Galicia a lo largo de estos años, según informó ayer la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine