Cada gallego gasta 235 euros al año en cultura

03.10.2017 | 01:28

Los gallegos gastan de media 235 euros al año en bienes y servicios culturales, lo que supone 34 más que un año antes, pero eso sí no destinan el mismo dinero a todas las actividades culturales, según el Anuario de Estadísticas Culturales 2016 que acaba de publicar el Ministerio de Cultura.

Cada residente en Galicia invierte el 40% de su presupuesto anual en cultura en la compra de equipos y accesorios audiovisuales de tratamiento de la información o internet. A ellos se destinan 95,5 euros por persona al año, la cifra más baja de todo el país, solo por encima de Extremadura (83,5).

Los servicios culturales son el segundo destino del gasto por habitante en Galicia con 86 euros y los gallegos invierten otros 35,8 euros al año en libros o publicaciones periódicas.

En cuanto a los libros, el informe revela que solo el 57% de los gallegos reconoce leer con frecuencia y de ellos el 27,7% asegura que son libros relacionados con su profesión o sus estudios. Por formatos, el papel sigue siendo el preferido para el 55,1% de los lectores gallegos aunque otro 12% ya lo hace en formato digital, ya sea en libro electrónico o directamente en internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine