V elvet Colección, secuela de la serie de Antena 3 producida por Movistar+ en colaboración con Bambú Producciones, tendrá una segunda temporada tras haberse convertido en la serie más vista de la plataforma de Telefónica, superando a Juego de Tronos. La nueva temporada de la serie, que combina moda y enredos amorosos, llegará en 2018, según un comunicado remitido por la plataforma.

El episodio piloto de Velvet Colección consiguió en su estreno, el pasado 22 de septiembre, cifras similares al debut de la séptima temporada de Juego de Tronos. Según Movistar+, se trata de un contenido con un perfil mayoritariamente femenino (62%) que también consigue llegar a los hombres de más de 55 años (21,5%).

El reparto de esta temporada cuenta con Adrián Lastra, Asier Etxeandia, Marta Hazas, Diego Martín, Aitana Sánchez-Gijón, Imanol Arias, Adriana Ozores y Mónica Cruz, entre otros. Movistar+ comenzó este otoño a ofrecer sus series de producción propia. Tras Velvet Colección, llegarán La Zona (27 de octubre), Vergüenza (noviembre) y La Peste (enero).

Por otra parte, la tercera temporada de Mr. Robot, ganadora el año pasado del Globo de Oro a la mejor serie dramática, llegará el próximo 12 de octubre a Movistar+, al día siguiente de su estreno en EEUU, según informó ayer la plataforma en un comunicado.

La nueva temporada de esta serie sobre un grupo de piratas informáticos que trata de derrotar a una corporación tecnológica, girará en torno a la idea de "desintegración", en palabras de su creador, Sam Esmail, y sitúa a Elliot (Rami Malek) tratando de deshacerse de Mr. Robot y tomar las riendas de su vida personal.

La segunda temporada finalizaba con Tyrell (Martin Wallström) disparando a Elliot y despertando dudas sobre si aquel era sólo otra proyección de su mente. Además del Globo de Oro a mejor serie dramática, Mr. Robot consiguió el año pasado el premio a mejor actor secundario para Christian Slater.

En esta temporada se unen actores como Bobby Cannavale ( Blue Jasmine, Boardwalk Empire) en el papel de Irving, un extraño vendedor de coches usados; y Rizwan Manji ( El lobo de Wall Street).