Tras varios días en los que Los Simpson desaparecían de la tradicional sobremesa, Antena 3 informó de que, por el momento, dejará de emitir los capítulos de la serie animada a mediodía para emitirlos solo en el canal temático Neox. El jueves, y por quinto día consecutivo, la cadena volvió a emitir La ruleta de la suerte en detrimento de la familia amarilla. El cambio de fichas responde al reajuste que desde Atresmedia han acometido en su franja matinal. La convulsa actualidad informativa manda y desde Antena 3 han optado por priorizarla prolongando la emisión de Espejo Público, hasta las 13.15 horas.

Aunque la cadena en un principio afirmó que estos cambios eran puntuales y que no iba a borrar de su parrilla de sobremesa a la serie, ayer confirmó que se emitirán en Neox a partir del lunes por la actualidad informativa. De este modo, la icónica familia amarilla pasará de lunes a viernes al canal temático con doble capítulo en su horario habitual, de 14.00 a 15.00 horas, mientras que mantendrá su emisión de los sábados y los domingos en el canal principal, Antena 3. Se trata de un hecho histórico, pues Los Simpson llevan conviviendo en la parrilla de Antena 3 desde 1994, siendo así la serie más longeva de la televisión con cerca de 22.000 capítulos emitidos.

Esta decisión se produce después de cuatro días de ausencia de la familia amarilla en Antena 3, en los que el canal mejoró, de forma notable, sus audiencias en la franja, como hemos recogido en este artículo.