Estudio

La forma de tu rostro puede revelar si eres infiel

Los hombres con caras más anchas tienden a engañar más, según científicos canadienses

09.10.2017 | 14:09
Las proporciones entre ancho y alto dependen de la testosterona

Un estudio realizado por científicos canadienses revela que los hombres con caras más anchas y cortas tienen un mayor impulso sexual, y tienden a engañar más a sus parejas que los que poseen caras largas y estrechas.

Se trata de una de las conclusiones a las que llegó un grupo de científicos de la Universidad de Nipissing (Ontario, Canadá) en un estudio que explica la correlación entre la forma y el tamaño del rostro y el comportamiento sexual de una persona.

Esta investigación, publicada en la revista ´Archives of Sexual Behavior´ (´Archivos sobre el comportamiento sexual´), se suma a un número cada vez mayor de trabajos sobre esta temática.

Joven mide las proporciones de su rostro. Fuente: Getty Images

Hombres con caras anchas y cortas

Sus resultados revelaron que las personas con caras más cortas y anchas suelen caracterizarse por mayor motivación y deseo sexual que las que poseen otras proporciones faciales.

Las proporciones entre el ancho y el alto de la cara dependen del nivel de testosterona, la hormona masculina clave en el desarrollo del aspecto de una persona que también contribuye a las actitudes sexuales y deseos de los adultos. Así, los hombres con caras cuadradas son considerados más agresivos, dominantes y menos éticos que los de caras alargadas. Además, sus relaciones suelen ser más pasajeras.

Una pareja en la terraza de un bar. Fuente: Getty Images
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine