Carlos Herrera comienza el próximo domingo su nueva andadura en Televisión Española con ¿Cómo lo ves?, un espacio que contará con la participación de la audiencia y que simultaneará con su programa diario en la Cope, aunque el periodista reconoce que, pese a su "aspecto aniñado", le "cuesta trabajo" mantener el ritmo. "Supongo que la radio la dejaré un día, sobre todo a este nivel. A pesar de mi aspecto aniñado, tengo sesenta años y me cuesta trabajo. (...) Un poquito más sí voy a seguir", explicó ayer en la presentación del programa de televisión.

¿Cómo lo ves? es un espacio de entretenimiento en directo que se cimenta en la participación de los espectadores, a los que se les planteará mediante una aplicación móvil cuestiones cotidianas y de actualidad. "El programa es un mecanismo activo, dinámico y atractivo que involucra como actor a quien ve el programa, que no es sólo espectador pasivo", explicó ayer Herrera.

Con un formato "divertido y agradable", se abordarán preguntas "desde una perspectiva familiar, hogareña y de grupo de amigos". "No hay que evitar nunca la actualidad, pero hemos venido a entretenernos", señaló. El próximo domingo, como era de esperar, se preguntará sobre la crisis en Cataluña.

"Carlos no viene aquí a opinar, viene a que le opinen", aseveró el productor ejecutivo del Grupo Zebra -que produce el programa-, José Velasco. El presentador planteará distintas preguntas a la audiencia, que contestará vía app, y además contará en plató con la opinión de seis personalidades, entre ellas, Isabel Gemio, Santiago Segura, Nuria Roca y Pepe Navarro. También intervendrán tres familias.

El programa inaugura una nueva etapa en la relación del espectador con la televisión", indicó el productor, quien piensa que el formato -que se ha emitido en Reino Unido, Italia y 20 países árabes- es una "porra en 3D" que permitirá descubrir la opinión real de los españoles.

En cada programa, que se emitirá los domingos a las 22.05 horas y tendrá una duración aproximada de 120 minutos, se plantearán diez preguntas a la audiencia.

Herrera explica que, cuando le ofrecieron conducir el programa en TVE su respuesta fue una negativa rotunda, pero se desdijo tras conocer el formato y estudiar sus fuerzas y los "desgastes" que pudiera tener el compaginarlo con su labor al frente de Herrera en Cope y con escribir tres artículos periodísticos a la semana.

"La televisión exige horas", señaló, para recordar que regresa a TVE, donde "tan feliz" fue desde su "más tierna infancia", tras dos décadas alejado de la pequeña pantalla. El periodista andaluz ha subrayado que tratará de plantar cara a sus competidores de los domingos, El Objetivo y Gran Hermano.