El ilustrador asturiano Alfredo González (Alfredo) ha resultado galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2017 por su "dilatada trayectoria" y por el "cultivo de distintos aspectos de la ilustración". El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido este galardón, dotado con 20.000 euros, con el objetivo de reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas.

El jurado del premio ha otorgado este galardón a Alfredo por "su magisterio e influencia en sucesivas generaciones", según informó el Ministerio.

Alfredo González (1933, Asturias) estudió Filosofía y Teología y en 1958 se trasladó a Madrid con la intención de dedicarse a la ilustración. Durante diecisiete años trabajó en el mundo de la publicidad y en 1971 fue contratado como director de una agencia venezolana. Tras recorrer varios países latinoamericanos regresó a España, en donde, aparte de sus encargos publicitarios, colaboró en revistas y periódicos como La Codorniz, El Jueves, Cambio 16, La Calle, El País o El Mundo, entre otros.