"El Centro Nobel acercará la ciencia a los jóvenes"

13.10.2017 | 10:18
Carl-Henrik Heldin.

Hasta que aparezca una cura para el cáncer, algo poco probable, la mejor receta es llevar una vida sana, aconseja encarecidamente Carl-Henrik Heldin (Suecia, 1952), biólogo celular, experto investigador en el tratamiento de tumores y presidente desde 2013 de la Fundación Nobel que cada año otorga los galardones culturales y científicos más prestigiosos del mundo. La elitista entrega de premios trata ahora de reorientarse con una mayor apertura a la sociedad, y sobre todo, a los jóvenes con el Centro Nobel, cuya obra fue adjudicada al arquitecto londinense Chipperfield, pero el empeño está encontrando más obstáculos de los previstos y va con retraso. Heldin, que vincula el cáncer a la longevidad, a los cambios que se producen en el ADN y a la vida que llevamos, recomienda para tratar de prevenirlo comer muchas verduras, frutas y fibra, en el curso de una entrevista con Epipress con motivo de una conferencia pronunciada en la Fundación Ramón Areces.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine