A pocos días para el esperado estreno de Operación Triunfo (OT) 2017 , un error en la aplicación del programa ha permitido a sus seguidores conocer la identidad de los 18 concursantes de esta nueva edición del concurso musical. El revuelo ha sido mayúsculo porque hasta ahora, los espectadores solo podían descubrir a los participantes durante la primera gala. Por lo que, este fallo permite saber más de la cuenta y descubrir en qué otros talents shows han participado los jóvenes.

No obstante, parece ser que ese descuido en realidad no lo sería y formaría parte de una estrategia de TVE y Gestmusic para fidelizar a sus seguidores. Los comentarios de Roberto Leal y Tinet Rubira, han levantado las sospechas de una filtración adrede.

Echando un vistazo a las imágenes que se han filtrado, algunos de los concursantes en la nueva edición de Operación Triunfo son relativamente conocidos, puesto que ya han participado en otros talents shows. Amaia Romero, por ejemplo, ya estuvo en El número 1; Raúl Vázquez, Luis Cepeda y Joao Henrique, se subieron al escenario de La Voz en sus anteriores ediciones; o Miriam Doblas, más conocida como Mimi, que concursó en Fama Revolution.

El productor y el presentador del concurso -Tinet Rubira y Roberto Leal- bromearon en Twitter sobre la filtración del casting. Con humor, ironizaron sobre la posible estrategia de promoción del programa.