España registró más de 230.000 emisiones de concursos desde 1992

Un informe repasa los últimos 25 años de historia de ese género televisivo

18.10.2017 | 01:23

Las cadenas españolas de televisión en abierto ofrecieron más de 230.000 emisiones de concursos sobre conocimientos, azar, habilidad o citas, desde el año 1992, según el estudio titulado Los concursos en TV, elaborado por Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media. La investigación, realizada por la consultora audiovisual, hace un repaso a 25 años de historia de este género de la televisión, un cuarto de siglo en el que los espectadores han podido ver concursos emblemáticos como Un, dos, tres, Pasapalabra, Su media naranja, ¿Qué apostamos?, El Semáforo, Quién quiere ser millonario?, Cifras y Letras o Saber y Ganar.

El estudio recoge algunas de las frases más míticas que dejaron algunos concursos. Es el caso del "¡A jugar!", de Joaquín Prat en El precio justo (La 1); el Hasta aquí puedo leer con el que Mayra Gómez Kemp concluía las pistas ofrecidas a los concursantes en el programa Un, dos, tres (La 1); o Pasapalabra, expresión comodín del rosco del todavía en emisión Pasapalabra (que emite Telecinco) con la que los concursantes pasan a la siguiente letra.

El informe recuerda que el 31 de enero de 1992 se estrenó el mítico Un, dos, tres (La 1 de TVE), sobre las 21.05 horas, con una audiencia media de 8,9 millones y con el 58% de cuota de pantalla; y que, un año después, Qué apostamos, con más de 6 millones y 41,2% de cuota, manteniéndose en antena durante ocho años consecutivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine