El presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales, recibió la semana pasada la Medalla Sorolla 2017 que concede la Hispanic Society of America por su "excepcional contribución al arte y la cultura hispánicas". La entidad también distinguió al director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y exdirector del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y a la coleccionista filántropa mexicana Yolanda Santos.

Desde Acciona resaltan que Entrecanales "participa activamente en el fomento de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos como presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos". Además, Acciona está presente desde hace más de doce años en Estados Unidos con sus divisiones de Infraestructuras y Energía.

La Hispanic Society of América -que este año recibe el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional- es una entidad fundada en 1904 por Archer Milton Huntington cuyo objetivo es la difusión de la cultura de España y de sus áreas de influencia en América Latina. Su museo y bibliotecas albergan un millón de obras.