Radiotelevisión Española (RTVE) anunció que presentará su nuevo canal infantil Clan en el Hispanic Television Summit, que se celebrará en Nueva York mañana y que reunirá a 500 altos ejecutivos del sector de la televisión procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

La Corporación recordó que el nuevo canal infantil en Alta Definición para el continente americano inició sus emisiones en el segundo trimestre de este año y puede verse en Colombia desde el pasado 30 de junio, a través de la plataforma de Movistar. La cadena se dirige a "satisfacer las demandas de entretenimiento y formación de los niños hasta los 12 años, prestando especial atención a la edad preescolar, tanto en la franja de 2 a 4 años como en la de 4 a 7 años, a quienes irá destinado más del 80% de la programación".

En relación con la programación para América, RTVE señaló que incluye programas Clan en España, tanto de producción propia o coproducciones con los principales productores independientes (en torno al 80% del total), y adquisiciones que se ajusten al perfil y los criterios del canal. Entre los programas que integran la parrilla destacan los Lunnis, series como Bat Pat, Cuatro amigos y medio, Pumpkin reports, Big band clan, etc., o programas de entretenimiento como Cocina con Clan.

Sobre la delegación de RTVE en Nueva York, la Corporación adelantó que estará liderada por el director comercial, Rodolfo Domínguez, y la directora del Área Internacional, María Jesús Pérez.