El canal de documentales Odisea estrenará en exclusiva en España a partir del mes de noviembre, de lunes a viernes desde las 22.30 horas, los contenidos originales de Viceland, la cadena internacional de televisión propiedad de la marca para jóvenes VICE Media, según informó ayer el canal Odisea en una nota.

Los contenidos originales de la cadena internacional, como Gaycation -una producción nominada a dos Emmy que presenta la actriz Ellen Page recorriendo el mundo para mostrar la situación de las personas LGTB-, llegarán a Odisea gracias a un acuerdo firmado entre AMC Networks International Iberia y VICE Media.

Black Market, el programa "más personal" del actor Michael K. Williams (de películas como 12 años de esclavitud, Assassins' Creed) en el que se adentra en el peligroso mundo del comercio ilegal, también llegará a Odisea a partir de noviembre.

Además, el canal emitirá producciones de Viceland como F×ck, That's Delicious, el viaje gastronómico del rapero Action Bronson, o VICE World of Sports, en el que se analiza el mundo de la competición desde una perspectiva "diferente".

Desde su lanzamiento en febrero del pasado año, la producción propia de Viceland "ha revolucionado el periodismo a nivel global", abarcando diversos temas como cultura, crimen, música, viajes, deportes, gastronomía o tecnología, según informó ayer el canal en un comunicado.