Distintas cadenas de televisión de ámbito nacional ofrecerán hoy programas especiales para dar cobertura a la reunión del Consejo de Ministros, convocada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar la aplicación del artículo del artículo 155 de la Constitución y de este modo, según el PP, "restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña".

Telecinco ofrecerá una edición especial de El programa de Ana Rosa, entre las 09.00 y las 15.00 horas, dando paso a continuación a la edición de sobremesa de Informativos Telecinco, presentado por José Ribagorda y Ángeles Blanco.

Por su parte, RTVE emitirá también Los Desayunos en La 1, un programa especial informativo, bajo el título Última hora en Cataluña. Conducido por Sergio Martín, incluirá mesas de tertulia, entrevistas, conexiones con el Consejo de Ministros y reacciones de los partidos políticos.

Asimismo, Antena 3 ha programado el especial Cataluña al límite, que dará comienzo a las 10.30 horas y se alargará durante toda la mañana, presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo. Por otro lado, Antena 3 emitirá varios boletines durante la tarde para informar sobre la manifestación contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cruixart.

A partir de las 09.45 horas, se podrá ver una edición especial de Al rojo vivo: el 155 en La Sexta, dirigida y conducida por Antonio García Ferreras que se extenderá durante toda la mañana.