El Materno es pionero en España en aplicar terapia con perros a sus pacientes

21.10.2017 | 01:23

El Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña es el primer hospital gallego y el segundo a nivel estatal que, desde febrero del pasado año, utiliza perros de terapia con algunos pacientes. Tres canes, adiestrados para terapia y asistencia, acompañan a niños menores de 6 años con autismo o daño cerebral en el marco de un proyecto de investigación en el que se busca ver cómo influye el contacto con perros adiestrados para esta labor.

La iniciativa está desarrollada por las fundaciones María José Jove y Profesor Novoa Santos y el Centro Canino De Montegatto, y los pacientes tienen contacto con los animales en la sala de espera de la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana del hospital coruñés. El objetivo es que gracias a diferentes actividades con los perros puedan mejorar sus relaciones sociales, comunicativas y afectivas, según recuerdan desde el hospital. Cómo se comporten ante ellos y cómo evolucionen forma parte de una investigación -que incluye datos tanto cuantitativos como cualitativos- con la que se busca demostrar la influencia positiva que los animales tienen en los pacientes.

Los protagonistas de esta iniciativa pionera son tres perros adiestrados en el Centro De Montegatto. Todos ellos fueron educados como perros de asistencia y terapia y han superado la evaluación de criterios sanitarios, higiénicos y de obediencia por especialistas veterinarios homologados por la administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine