La campaña de la gripe arranca hoy con 308 puntos de vacunación en la provincia de A Coruña

El objetivo de la Xunta es que se vacunen el 65% de mayores de 64 años y el 40% de sanitarios

23.10.2017 | 15:31
La campaña de la gripe arranca hoy con 308 puntos de vacunación en la provincia de A Coruña

La campaña de vacunación contra la gripe arranca hoy en toda Galicia con el objetivo de la Xunta de alcanzar un 65% de cobertura entre los mayores de 64 años y un 40% entre el personal sanitario. Para ello, la Consellería de Sanidade ha habilitado 308 puntos de vacunación en la provincia de A Coruña, 142 en el área sanitaria coruñesa, entre los que se encuentran los hospitales y centros de salud así como residencias de ancianos o centros de atención a personas con discapacidad, entre otros. "Se espera que la cepa del virus de la gripe de este año sea similar a la de la pasada campaña tanto en intensidad como en tipo de virus", explicó esta mañana el jefe del Servicio de Epidemiología de la Xefatura Territorial de Sanidade en A Coruña, Manuel Porto, quien recuerda que la vacuna está recomendada para mayores de 60 años, personas de grupos de riesgo como pacientes con patologías crónicas cardiacas o renales así como el personal sanitario o que trabaje con grupos de riesgo. En este sentido, Porto quiso derribar falsos mitos sobre esta patología: "La gente cree que es difícil contagiarse cuando es muy fácil, creen que no es un problema serio y sí puede serlo y sobre todo, la vacuna no puede provocar la enfermedad".
La anterior campaña de vacunación finalizó con 227.974 dosis administradas en la provincia de A Coruña, 896 personas que tuvieron que ingresar en el hospital por las complicaciones del virus y 56 fallecidos, de los que el 89% tenía más de 65 años, según informó esta mañana la Consellería de Sanidade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine