El Hospital de A Coruña realiza el primer curso en España sobre proteómica clínica

Es una disciplina que analiza grandes proteínas y que permite mejorar el diagnóstico de algunas patologías

23.10.2017 | 12:55

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) organiza desde hoy y hasta el próximo viernes el primer Curso Internacional de Proteómica Clínica que se celebra en España, en el que se mostrará a los alumnos las rutinas analíticas y aplicaciones que las tecnologías proteómicas  tienen en este campo. La proteómica es una disciplina que se centra en el análisis la caracterización de las grantes proteínas y que pueden llevar a mejorar el diagnóstico de algunas enfermedades así como seleccionar la mejor terapia para el paciente.
Organizado en coordinación con la Red de Servicios de Proteómica del Instituto de Salud Carlos III (ProteoRed) y la Organización Mundial del Proteoma Humano (HUPO), el curso contará con ponentes como Fernando Corrales, coordinador de la plataforma ProteoRed del ISCIII; o Ángel García, presidente de la Sociedad Española de Proteómica, según informan fuentes del Chuac.
También participarán Connie Jiménez, responsable del laboratorio de Oncoproteómica del VUMC-Cancer Center Amsterdam; Mariña Oviaño, del Servicio de Microbiología del CHUAC; y Beatriz Rocha, investigadora del Maastricht Multimodal Molecular Imaging Institute (M4I).
La proteómica, una disciplina que se ha desarrollado en las últimas dos décadas a la sombra de la genómica, se centra en el análisis y caracterización de proteínas a gran escala.
Así, mediante estudios proteómicos se identifican paneles de proteínas que pueden emplearse para mejorar el diagnóstico o la selección de la estrategia terapéutica.
El grupo de Reumatología del CHUAC, con el organizador del curso, participa en este proyecto y lidera la investigación en enfermedades reumáticas y autoinmunes dentro del mismo (RAD-HPP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine