Más de 9.700 alumnos de ESO solicitan una beca de la Fundación Amancio Ortega

La entidad otorga 500 ayudas para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos - Los candidatos realizarán esta semana una prueba escrita de inglés

24.10.2017 | 13:21
Becarios de otras ediciones durante las jornadas de formación.

Estudiar el primer curso de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá con todos los gastos cubiertos -desde el viaje a la manutención, el alojamiento y la formación- y un seguimiento una vez en el país de origen. Esto es lo que incluye cada una de las 500 becas que la Fundación Amancio Ortega otorga a alumnos de 4º de ESO. El plazo para la edición del próximo año se acaba de cerrar con más de 9.700 solicitudes en toda España. Los jóvenes tendrán ahora que realizar una prueba de inglés que habrá que superar para pasar a la siguiente fase de selección en la que se analiza sus notas y la renta de la familia

La Fundación Amancio Ortega acaba de cerrar el plazo de inscripción en la edición 2018/2019 de su Programa de Becas para estudiar en Canadá y Estados Unidos con un total de 9.749 solicitudes recibidas. Unas ayudas que van dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO de toda España que desean cursar el próximo año 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

La entidad explicó ayer que los estudiantes inscritos están convocados el próximo viernes y sábado para a realizar una prueba escrita de inglés que se celebrará simultáneamente en diferentes ciudades de toda la geografía española como Santiago, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Valladolid, Toledo, Barcelona, Murcia, Valencia, Cáceres, Logroño, Madrid, Bilbao y Pamplona.

En este sentido, desde la Fundación Amancio Ortega precisaron que, para continuar en el proceso de asignación de las 500 becas que anualmente entrega la entidad, los solicitantes deberán superar esta prueba. El resultado que obtengan, junto con la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección, en la que 1.500 estudiantes realizarán una entrevista personal durante el mes de enero.

Asimismo, la entidad destaca que los nuevos becarios conocerán su destino concreto (país y localidad de residencia) una vez completada la selección por parte del Programa.

La beca cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el país que hayan seleccionado.

Finalmente, desde la Fundación Amancio Ortega señalaron ayer que estos 500 nuevos becarios se suman a los más de 1.800 estudiantes que ya han participado en esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.

De hecho, la entidad recuerda que medio millar de alumnos -los seleccionados durante la anterior edición de las becas- se encuentran actualmente asistiendo a clases del primer curso de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos .

La información sobre el Programa de Becas - desde bases de participación, normativa hasta el calendario del proceso de selección de los beneficiarios- está disponible en la página web www.becas.faortega.org.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine