La Fundación Amancio Ortega acaba de cerrar el plazo de inscripción en la edición 2018/2019 de su Programa de Becas para estudiar en Canadá y Estados Unidos con un total de 9.749 solicitudes recibidas. Unas ayudas que van dirigidas a estudiantes de 4º de la ESO de toda España que desean cursar el próximo año 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

La entidad explicó ayer que los estudiantes inscritos están convocados el próximo viernes y sábado para a realizar una prueba escrita de inglés que se celebrará simultáneamente en diferentes ciudades de toda la geografía española como Santiago, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Valladolid, Toledo, Barcelona, Murcia, Valencia, Cáceres, Logroño, Madrid, Bilbao y Pamplona.

En este sentido, desde la Fundación Amancio Ortega precisaron que, para continuar en el proceso de asignación de las 500 becas que anualmente entrega la entidad, los solicitantes deberán superar esta prueba. El resultado que obtengan, junto con la nota media de 3º de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección, en la que 1.500 estudiantes realizarán una entrevista personal durante el mes de enero.

Asimismo, la entidad destaca que los nuevos becarios conocerán su destino concreto (país y localidad de residencia) una vez completada la selección por parte del Programa.

La beca cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en el país que hayan seleccionado.

Finalmente, desde la Fundación Amancio Ortega señalaron ayer que estos 500 nuevos becarios se suman a los más de 1.800 estudiantes que ya han participado en esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega.

De hecho, la entidad recuerda que medio millar de alumnos -los seleccionados durante la anterior edición de las becas- se encuentran actualmente asistiendo a clases del primer curso de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos .

La información sobre el Programa de Becas - desde bases de participación, normativa hasta el calendario del proceso de selección de los beneficiarios- está disponible en la página web www.becas.faortega.org.