Galicia registra unos 20.000 pacientes con daño cerebral adquirido

Se trata de personas que han sufrido un ictus, un tumor o un traumatismo craneoencefálico

26.10.2017 | 12:12

Más de 400.000 personas sufren en España daño cerebral adquirido (DCA,) de las cuales casi 20.000 son gallegos. Esta patología representa la tercera causa de muerte en la población española y la primera entre las mujeres, según destacó ayer la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido, que explica que se trata de una "pandemia silenciosa" que "afecta a personas de todo sexo y edad y que en un segundo te cambia la vida".

El DCA es una lesión súbita en el cerebro entre cuyos orígenes más comunes figuran los ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales y otras causas de carácter infeccioso. Con motivo del día de esta patología, que se conmemora hoy, la entidad lanza una campaña con el fin de "sensibilizar a todos los agentes sociales e informar a la población sobre este grave problema y su implicación social, que pese a ser la primera causa de discapacidad, aún es un gran desconocido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine