La Fundación Amancio Ortega (FAO) cerró el plazo de inscripción en la edición 2018/2019 de su Programa de Becas y recibió 897 solicitudes de estudiantes de cuarto de la ESO de Galicia que quieren realizar el Bachillerato el próximo año en Estados Unidos y Canadá.

Para continuar en el proceso de selección, todos los estudiantes inscritos están convocados este fin de semana a realizar una prueba escrita de inglés que el Programa celebrará simultáneamente en Santiago y otras 18 ciudades (Sevilla, Málaga, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Valladolid, Toledo, Barcelona, Murcia, Valencia, Cáceres, Logroño, Madrid, Bilbao y Pamplona) del resto de España.

El resultado que obtengan, junto con la nota media de tercero de la ESO y la renta per cápita de su unidad familiar, determinará el acceso a la segunda fase del proceso de selección, en la que 1.500 estudiantes realizarán una entrevista personal.

La beca que recibirán los 500 alumnos seleccionados cubre el 100% del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez meses de estancia en Canadá o Estados Unidos.

Los 500 becarios de la actual convocatoria se suman a los más de 1.800 estudiantes que ya han disfrutado de esta experiencia académica y personal como integrantes de ediciones anteriores del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Canadá o Estados Unidos.

La información sobre el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega -desde bases de participación, normativa hasta el calendario del proceso de selección de los beneficiarios- está disponible en la página web www.becas.faortega.org.