Ahorran unos 527 millones de euros al Sergas

28.10.2017 | 01:30

Los hospitales privados de Galicia realizan más del 25% toda la actividad de atención especializada en la comunidad y representan el 18,5% de las camas hospitalarias instaladas en la comunidad autónoma. Además, estiman que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tendría que incrementar en 527 millones los gastos en atención especializada sin su contribución. Así lo manifestó la directora gerente de Ahosgal, Marta Taboada, en la presentación del informe Diagnóstico de la Sanidad en Galicia 2017 elaborado por Ahosgal, la asociación de los hospitales privados de Galicia acreditados por el Sergas. Entre otros aspectos, el estudio destaca que los conciertos con hospitales ascendieron a 133,7 millones de euros en 2015, el 3,5% de los gastos del Sergas, lo que supone una reducción del 6,8% desde 2012. Además, refleja que los centros sanitarios privados realizaron el 24,9% de los ingresos del conjunto de la sanidad gallega; el 32,8% de las intervenciones quirúrgicas, el 22,7% de las consultas externas y el 27,4% de las urgencias.

Según señaló Taboada, esta actividad procede de la atención de los usuarios de seguros de salud (41%), actividad concertada por el Sergas (39,8%), pacientes privados (12%) y lesionados de tráfico (7,2%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine