Las oposiciones de Sanidade, con 1.616 plazas, se convocarán el próximo mes

Un total de 365 plazas serán de nueva creación, más de un centenar para médicos

28.10.2017 | 01:30

Los detalles de la oferta pública de empleo de la Consellería de Sanidade se darán a conocer en el mes de noviembre, según indicó ayer el titular del departamento, Jesús Vázquez Almuiña. Serán 1.616 plazas, más del doble que el año pasado, de las que 365 son nuevas. De las de nueva creación, más de 100 serán para médicos. Con esta oferta el Sergas "se acerca al objetivo de reducir la interinidad hasta el 5% e impulsar la estabilidad laboral", indicó el departamento.

El titular de Sanidade compareció ayer en el Parlamento para explicar cómo distribuirá el presupuesto de la consellería para 2018. Contará con 3.861 millones de presupuesto, lo que supone un 2,9% más que el año anterior. El gasto en personal, con 1.702,5 millones de euros, supone un 44%. Sobre asistencia sanitaria, el conselleiro destacó que se incrementarán los presupuestos destinados a salud mental, tanto para pacientes como para asociaciones y familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine