La película gallega Dhogs mientras que el actor Carlos Blanco, que interpreta a Ramón en el filme, también recibió el premio a la Mejor Interpretación Masculina. La entrega de premios se celebró en la noche del sábado en la Gala de Clausura del Festival, en Cinesa Proyecciones, y entre los momentos más destacados de la gala estuvo el reconocimiento a Don Coscarelli como "Maestro del fantástico" por su aportación al género como productor, director, guionista, montador y director de fotografía.

No se trata del primer reconocimiento para Dhogs que ya recibió el premio al mejor largometraje en el Festival Split de Croacia y se ha convertido en la primera película en gallego en competir en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Además se ganó a la crítica en su paso por festivales como Bafici en Buenos Aires, el FrightFest del Londres o el OUFF de Ourense.

Coproducida por Gaitafilmes y PixelFilms y con la colaboración de La Panificadora Estudios, la película Dhogs fue financiada por más de 300 pequeños inversores a través de micromecenazgoDhogs y fue subvencionada por el Agadic y por la Diputación Provincial de Lugo.

Además cuenta con los patrocinios Galipizza, Cerveza Áncora y el Ayuntamiento de Meira y con la colaboración de los Ayuntamientos de A Coruña, Oleiros y Viveiro, y la Diputación de Almería, entre otros.