MEJOR PELÍCULA

La gallega 'Dhogs' gana el premio Paul Naschy a la mejor película en el Festival Nocturna

El actor Carlos Blanco, que da vida a Ramón en el filme, reconocido como mejor interpretación masculina - La entrega de galardones se celebró el sábado en Madrid

30.10.2017 | 13:37
Los gallegos Carlos Blanco y Antonio Durán ´Morris´, en ´Dhogs´.

La película gallega Dhogs se alzó ayer con el premio Paul Naschy a la mejor película de la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico Nocturna de Madrid, mientras que el actor Carlos Blanco, que interpreta a Ramón en el filme, también recibió el premio a la Mejor Interpretación Masculina. La entrega de premios se celebró en la noche del sábado en la Gala de Clausura del Festival, en Cinesa Proyecciones, y entre los momentos más destacados de la gala estuvo el reconocimiento a Don Coscarelli como "Maestro del fantástico" por su aportación al género como productor, director, guionista, montador y director de fotografía.

No se trata del primer reconocimiento para Dhogs que ya recibió el premio al mejor largometraje en el Festival Split de Croacia y se ha convertido en la primera película en gallego en competir en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Además se ganó a la crítica en su paso por festivales como Bafici en Buenos Aires, el FrightFest del Londres o el OUFF de Ourense.

Coproducida por Gaitafilmes y PixelFilms y con la colaboración de La Panificadora Estudios, la película Dhogs fue financiada por más de 300 pequeños inversores a través de micromecenazgo y fue subvencionada por el Agadic y por la Diputación Provincial de Lugo.

Además cuenta con los patrocinios Galipizza, Cerveza Áncora y el Ayuntamiento de Meira y con la colaboración de los Ayuntamientos de A Coruña, Oleiros y Viveiro, y la Diputación de Almería, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine