El juez envía a juicio e impone una fianza de 63 millones a la excúpula de SGAE

Bautista y Rodríguez Neri se enfrentan a una petición fiscal de 7 y 12 años de cárcel

31.10.2017 | 01:03
Teddy Bautista.

El juez José de la Mata abrió el juicio oral contra el expresidente de la SGAE Eduardo Teddy Bautista y el exdirector de la SDAE, filial digital de SGAE, José Luis Rodríguez Neri, y les pide una fianza de 63,4 millones. El magistrado impone a Bautista y a otros ocho de los acusados, entre ellos Rodríguez Neri, una fianza conjunta y solidaria en concepto de responsabilidad civil de 63,4 millones, de los cuales 47,6 millones corresponden, según la Fiscalía, al total del perjuicio causado a la SGAE, más el tercio estipulado en la ley, 15,8 millones. Bautista y Rodríguez Neri se enfrentan a una petición fiscal de 7 y 12 años de cárcel.

De la Mata considera que los encausados pusieron en marcha "una sofisticada estratagema para derivar masivamente fondos de SGAE" a la organización "comandada" por Rodríguez Neri mediante la asignación arbitraria a la mercantil Microgénesis de "decenas de millones de euros, supuestamente para el desarrollo de soluciones tecnológicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine