Juana Rivas: "Volver a ver a mis hijos es un pasito para obtener su custodia"

La madre granadina que se fugó con sus niños acude a Cagliari para comparecer en el juicio por la custodia de los menores, de 3 y 11 años

01.11.2017 | 01:14
Juana Rivas.

"Voy a ver a mis niños". Con la voz embargada por la emoción, Juana Rivas anunciaba así ayer, a las puertas del Tribunal de Cagliari (Italia), su ansiada reunión con sus hijos de 3 y 11 años. Un encuentro postergado desde el pasado 28 de agosto, cuando la mujer de Maracena (Granada) entregó a los niños a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, tras pasar casi un mes en paradero desconocido para evitar que los menores retornasen con su padre, al que acusa de malos tratos y que en el año 2009 fue condenado por un delito de lesiones, tras agredir a su expareja.

La fuga de Rivas tuvo en vilo a la sociedad española este verano. Pero el proceso por la custodia de sus hijos, lejos de acabar con la entrega de los menores a su padre, ha seguido en los tribunales de España e Italia. Ayer, en Cagliari, se celebró la primera vista del proceso, en el que fue también el reencuentro de Rivas y su expareja tras la mediática fuga de la española con los menores.

La vista venía caliente después de que, en la víspera, Arcuri no entregase a los niños a Juana Rivas, que tenía derecho a reunirse con ellos durante su estancia en Italia. Los abogados del italiano aseguran que Rivas y sus representantes legales no avisaron con la suficiente antelación de la hora de su llegada a Cerdeña. Finalmente, la mediación del juez ha propiciado que la española pueda pasar un día con sus hijos, a los que deberá entregar a su padre esta tarde, a las 15.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine