La tercera edición de la carrera benéfica 5KM Solidarios, impulsada por los voluntarios de Corporación Hijos de Rivera y organizada por el Banco de Alimento Rías Alta y la ONG AIRE, llega, por vez primera, a la ciudad de A Coruña.

La carrera se celebrará el domingo 19 a partir de las 11.00 horas en un circuito circular de 5 kilómetros que tendrá su salida en las instalaciones de la fábrica de Estrella Galicia, en la calle José María Rivera Corral del Polígono Industrial de Agrela.

Se trata de un evento deportivo y benéfico cuya recaudación íntegra irá destinada a cubrir las necesidades del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, en su actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda.

La participación está abierta a cualquier persona, sin límite de edad, y el recorrido se podrá realizar tanto corriendo como caminando. Además, podrán participar también mascotas, que deberán ir sujetas con su correspondiente correa.

El importe de la inscripción es de 5 euros por persona, a modo de donativo, y podrá realizarse hasta el día previo a través de la plataforma Deporticket ( http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/2959-iii-carrera-benefica-5km-solidarios) y el propio día de la carrera, hasta 30 minutos antes de la salida, en el punto de inscripciones.

Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido pero sí participar podrán colaborar con donaciones Dorsal 0 a través de la misma aplicación Deporticket o mediante una transferencia bancaria al número de cuenta ES17 2100 2215 7602 0026 2868 con el concepto Dorsal 0.