La CIG eleva al 50% el seguimiento de la huelga sanitaria en A Coruña

Asegura que hoy se suspendieron operaciones en el Materno y el Abente y Lago -La Xunta reconoce que subió el seguimiento pero lo sitúa en el 4%

03.11.2017 | 13:39
La CIG eleva al 50% el seguimiento de la huelga sanitaria en A Coruña

La CIG eleva hasta el 50% el seguimiento de la segunda jornada de huelga sanitaria en el área coruñesa mientras que la Xunta lo reduce al 4,22% en el turno de mañana, casi dos puntos más que ayer. "Se ha incrementado varios puntos el seguimiento en todas las categorías y tanto en Atención Primaria como el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña", explica la portavoz de la Junta de Personal del área sanitaria coruñesa, María Seijo, quien asegura que el paro obligó a  cancelar "operaciones no urgentes" tanto en el Materno como en el Hospital Abente y Lago.
A nivel gallego, la CIG -unico sindicato que continuó con la convocatoria de la huelga para reivindicar un calendario de negociación para  recuperar los acuerdos retributivos de 2010 suspendidos por la  crisis- eleva el seguimiento al 40% mientras que la Consellería de Sanidade reduce el apoyo al  3%.

Esta mañana un millar de personas, según datos de la  organización sindical, se ha concentrado delante de la Consellería de  Sanidade en San Lázaro bajo lemas como 'En defensa de la sanidad  pública' y 'Por una buena asistencia sanitaria y buenas condiciones  laborales', entre otros.

La responsable de CIG-Saúde,  María Xosé Abuín, destacó el seguimiento "positivo" de la huelga  "y el apoyo recibido" para seguir con las reivindicaciones para  recuperar los acuerdos suspendidos. "Hay mucho personal descontento",  ha lamentado. A la concentración han acudido trabajadores del Sergas en  autobuses desde A Coruña y Vigo, así como "mucha gente en coches  particulares", según ha destacado el sindicato convocante.

Por su parte,  la Consellería de  Sanidade ha cifrado el seguimiento de la huelga este viernes en el  turno de mañana en el 3,03% del total de convocados,  ligeramente superior al estimado por la Xunta en la jornada del  jueves. Por estructura organizativas de gestión integrada, el seguimiento  en el turno de mañana fue del 4,22% en A Coruña; del 4,22% en Ferrol;  del 3,01% en Santiago; del 1,64% en la de Pontevedra; del 4,87% en  Vigo; del 1,22% en Lugo; y del 1,27% en Ourense.

La Administración sanitaria destaca que el grado de  cumplimiento de los servicios mínimos durante la jornada fue del  100%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine