Mª José Méndez-Lois Autora de un estudio sobre violencia 2.0 en menores 

"La sociedad no sanciona meterse con chicas; la publicidad es un agente muy poderoso"

"Antes se insultaba a compañeros con mensajes en la puerta del baño o en las paredes y ahora en las redes sociales" - "Vivimos aún con estereotipos de género"

07.11.2017 | 09:46
María José Méndez-Lois.

La investigación realizada por la profesora Mª José Méndez con otras dos compañeras de Ciencias de la Educación de Santiago desvela el comportamiento con las nuevas tecnologías y las redes sociales de los adolescentes gallegos, contado por ellos mismos. Siete de cada diez estudiantes de entre 15 y 16 años admiten la normalidad (en su franja de edad) de criticar a chicas en las redes por haber tenido varias parejas, ser provocativas o ser feas.

-El estudio revela que los jóvenes ven como algo habitual el control del teléfono de las parejas para ver llamadas o la vigilancia de sus redes sociales. ¿Le sorprende?

-Sorprende que sigamos viviendo en un mundo que todavía responde a los estereotipos...

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine