Fallece el presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña

Sergio Quintairos presidía la entidad y el Consello Galego de Enfermería desde 1996

14.11.2017 | 17:53
Sergio Quintairos

El presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña y del Consello Galego de Enfemería, Sergio Quintairos, falleció hoy tras una enfermedad que le fue diagnosticada en los últimos meses, según informó la entidad coruñesa, desde donde destacan "la entrega y el esfuerzo" realizado de Quintairos para "lograr el avance de la profesión enfermera". Además, la junta directiva del Colegio mostró su agradecimiento "por tantos años de abnegada dedicación a la Organización Colegial tanto en A Coruña, como en Galicia y a nivel estatal".
Quintairos, nacido en Ourense en 1946, era licenciado en Enfermería y en Antropología Social. A lo largo de su carrera estuvo vinculado a diferentes entidades del colectivo profesional. Desde 1996 era presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña y del Consello Galego de Enfermería así como presidente de la Academia de Enfermeria de Galicia y era miembro de la comisión ejecutivoa del Consejo General de Enfermería de España.
El Colegio de A Coruña indica que el velatorio estará instalado  hasta mañana a las 10.30 horas en el tanatorio Servisa y a las 11.00 será la cremación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine