El presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña y del Consello Galego de Enfermería, Sergio Quintairos, falleció ayer tras una enfermedad que le fue diagnosticada en los últimos meses, según informó a través de una nota la entidad coruñesa, desde donde destacaron "la entrega y el esfuerzo" realizado de Quintairos para "lograr el avance de la profesión enfermera". Además, la junta directiva del Colegio de Enfermería de A Coruña mostró su agradecimiento "por tantos años de abnegada dedicación a la Organización Colegial tanto en A Coruña, como en Galicia y a nivel estatal".

Quintairos, nacido en Ourense en 1946, era licenciado en Enfermería y en Antropología Social. A lo largo de su carrera estuvo vinculado a diferentes entidades del colectivo profesional. Desde el año 1996 era presidente del Colegio de Enfermería de A Coruña y del Consello Galego de Enfermería así como presidente de la Academia de Enfermería de Galicia y era miembro de la comisión ejecutiva del Consejo General de Enfermería de España. Formaba también parte del Consello Galego de Saúde.

Además de licenciado en Enfermería, Sergio Quintairos lo era también en Antropología Social y Cultural, y en 2009 obtuvo el título académico de doctor por la Universidade da Coruña (UDC)

El Colegio de Enfermería de A Coruña indicó que el velatorio estará instalado hasta hoy a las 10.30 horas en el tanatorio Servisa y a las 11.00 será la cremación.