RTVE pone en marcha la XI edición de Concienciados con la infancia, de modo que desde hoy hasta el 20 de noviembre los contenidos de informativos, magacines, documentales y películas de sus canales estarán enfocados hacia la defensa de los derechos de los niños.

Concienciados con la infancia dará comienzo en La 2 con la emisión del documental Los violinistas de Kalimpong, de Néstor Perea (00.40 horas). Este trabajo coproducido por RTVE, viaja a los pies del Himalaya, a un hogar para niños sin recursos que descubren su talento a través de la música.

Asimismo, el próximo sábado 18 de noviembre se estrenará Camino a la escuela, un documental francés ganador de un premio César que muestra cómo para muchos niños llegar a la escuela supone afrontar una multitud de desafíos como la distancia, la discapacidad y la discriminación. Es el primer documental que ofrecerá La noche temática, bajo el título La escuela de los sueños.

En este sentido, RTVE ha señalado que el sábado también se emitirán las películas El niño de la bicicleta ( El cine de La 2, 22.00 horas), de Jean Pierre Dardenne, sobre la huida de un niño de un hogar de acogida en busca de su padre; y Los niños de San Judas, de Aisling Walsh, que retrata el duro régimen de un reformatorio católico.

Además, el próximo domingo 19 de noviembre, después de Versión española de Cayetana Guillén Cuervo, La 2 recupera El Bola, dirigida por Achero Mañas y protagonizada por Juanjo Ballesta.